sábado, 29 de junio de 2013

Because we can



Un día cualquiera con más o menos 12 añitos escuché una canción que me volvió loca, “Run away” de Bon Jovi, desde ese momento me enamoré totalmente de él, de su música, de sus letras, de Jon, de su voz, de su personalidad, de su físico… de todo.
Cada una de sus canciones, en mayor o menor medida, confeccionan la banda sonora de mi vida, he reido, he llorado con ellas y me han acompañado en mis mejores y peores momentos.
Aunque cuando sacó el disco “crush”, se me hizo algo extraño porque no era el tipo de música al que me tenían acostumbrada, era algo más comercial, pero aun así al final me terminó enganchando como todo lo que hacen.
Desde más o menos los 15 años, siempre he querido verlos en directo, pero por unas cosas o por otras no he podido.
Hace unos meses salió en la TV que vendrían a España y además tocarían gratis, aunque finalmente las entradas si costarían dinero, sería un precio bastante menor que otras veces ya que solamente serían para cubrir gastos, éstas valían entre 18 y 39 euros.
Pero… para mi desgracia, otra vez me volvería a quedar sin ir a verlos, cosa que me ponía bastante triste y…. hace 2 semanitas, mi novio me dio la sorpresa! 2 entradas para ver a Bon Jovi!! No me lo podía creer! Después de tantos años, por fin podría verlos!
Pues ayer fue el gran día!
No sé por donde empezar porque… es algo indescriptible! Un directo…. Simplemente BRUTAL! La única pega que le pondría es que por desgracia richie Sambora no está desde la mitad de esta gira europea por lo que en Madrid tampoco pudimos disfrutar de su guitarra.
Tocaron de todo, desde el famoso “livin’ on a Prayer” Hasta la canción que da título al nuevo disco “what about now”, pasando por “These days”, “run away”, “Keep te fait”, sin olvidar tampoco 2 de las canciones más bonitas (al menos para mi gusto) jamás escritas como “always” o “Bed of Roses”,  alguna que no esperaba como “born to be my baby”…En fin, casi 3 horas de concierto que…. La verdad me supieron a poco ya que me faltaron muchas por oir en directo como “I’d die for you”, pero es que creo que soy insaciable y siempre me habría faltado alguna ya que no pueden tocar los 12 discos completos.
además de un sonido impecable, creo que Jon Bon Jovi es un artista que se deja la piel en cada actuación, anima al público, improvisa, sorprende, se implica con la situación de cada país, (al menos con España así lo ha hecho) e incluso se pone una camiseta de la selección como si fuera un jugador más para decirnos que España había ganado a Italia y que pasábamos a la final contra Brasil. Todo esto acompañado de la mejor voz en directo que he escuchado nunca, hace de éste un concierto inolvidable.
Visualmente hablando también ha sido algo espectacular, aquí os dejo una fotillo del escenario para que os hagáis una idea y juzguéis vosotros mismos.




Si os gusta Bon Jovi no deberíais perdéroslos en directo, no defraudan, os dejarán con ganas de más y sobre todo con muchísimas ganas de repetir.


1 comentario: