domingo, 12 de mayo de 2013

¿por qué ahora?


Llega un momento en la vida en que aparecen síntomas que nos indican que nos hacemos mayores, perdemos un poquito ese cutis de porcelana para compartirlo con alguna arruga, nos sale alguna cana en el pelo… En fin, todo un drama cuando todo esto aparece por primera vez, pero es ley de vida o eso dicen. Lo peor es que te aparezcan cosas que ya no te esperas.

Hay a chicas, que aunque no tengamos 15 años, por diferentes causas, nos comienzan a salir granos como si no hubiera un mañana, no se trata de una exageración y del típico granito que nos sale a todas en esos días, no! Me refiero al “acné adulto”.

En mi caso, después de la adolescencia se me quitaron todos y cada uno de los granos, por suerte no me quedó ninguna marca, me salía algún granito de vez en cuando, pero nada, eran muy pequeñitos y apenas se notaban, pero…. Hace unos meses, me empezaron a salir granos otra vez, sobre todo por la zona de la barbilla. Todo el mundo te dice que tienes que ir al dermatólogo y esas cosas, pero yo que soy muy reacia a ir al médico…. No hice mucho caso. MAL HECHO! HAY QUE IR!

Esto me empezó a pasar a raíz de que dejara los anticonceptivos, por lo que pensé que sería un desajuste hormonal, lo he consultado tiempo después con alguien que sabe del tema y… efectivamente! Así es, si bien es cierto que no puedo acabar con el maldito acné de forma radical hasta que no vuelva a utilizar los anticonceptivos, hay alguna crema que te ayuda a reducir esa cantidad de granitos, al menos en mi caso, ya sabéis que cada piel es un mundo.

Se trata de “Triacneal” de “Avene”

Es una crema que se vende en farmacias o parafarmacias, es un bote pequeñito (30 ML), la crema es espesa y con un olor fuerte, no es grasa y cuesta unos 15 euros

Sus principales compuestos son: agua termal de aVene (5%), retinaldehido (0,1%), Acido Glicólico (6%) y un sebo regulador (gliceril Laurato)

He leído en internet, que a algunas personas, al comenzar a usarla,  les han salido más espinillas, pero que con constancia les ha desaparecido todo el acné por completo.

En mi caso no me han salido más granos, pero tampoco me ha desaparecido el acné por completo, llevo utilizándolo  un mes más o menos. Lo que si noto es que tengo menos acné y si me sale alguno, me los seca más rápido.

Cómo se utiliza?  Después de habernos limpiado la cara, se supone que con “Cleanance Gel de Avene”, una vez seca aplicamos la crema en la zona a tratar. Al no ser grasa, se absorbe rápidamente y  no deja ningún tipo de resto en la piel

Cuando lo hacemos? Por la noche antes de acostarnos.

Está indicado para todo el mundo? En principio si, excepto para las mujeres embarazadas. Mientras estamos haciendo el tratamiento “Triacneal”, es muy importante protegernos del sol.

Es recomendable? Sí, pero hay que ser constante, no vale dejarlo a los 2 o 3 días porque no nos haya eliminado el acné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario